Rallye de Curtis 2015

Llegábamos a la 3º prueba del campeonato y que era mi prueba de casa el Rallye Cidade de Narón. De las ediciones que llevo disputado esta era de las más complicadas con unos tramos muy bonitos y a su vez muy difíciles, el primero de la mañana era el de “Vilachabe” con buen asfalto y una parte final con varias trampas, el siguiente era el de “Ferreira” un tramo mítico del rally que siempre sufre variantes pero este año lo hicieron igual que el año pasado siendo muy técnico con muchas zonas ciegas y con un final muy roto y sucio, de los tramos de la tarde el de “Moeche” muy rápido y con varios cambios de asfalto, y el último el de “Pedroso” el más largo de todos con casi 17 kilómetros y el más complicado teniendo un poco de todo, zonas rápidas, estrechas, rotas, cruces.

Sin más nos ponemos en el día de la carrera, la 1º sección es “Vilachave” y “Ferreira” el día amanece nublado y con una pequeña llovizna, montamos seco siendo una monta un poco arriesgada para el primer tramo pero buena para el segundo, el primero nos pasamos en una frenada perdiendo algo de tiempo y el segundo se nos suelta un manguito del turbo, perdiendo mucho tiempo y hundiéndonos en la clasificación.
A partir de aquí cambiamos el planteamiento de carrera con el claro objetiva de acabar, la 2º sección es una repetición de la anterior, en “Vilachave” pinchamos y en “Ferreira” se nos rompe el turbo volviendo a perder mucho tiempo.

Después de muchos esfuerzos conseguimos un turbo, consiguiéndolo cambiar la asistencia sin penalizar, la tarde está compuesta de 2 secciones iguales con los tramos de “Moeche” y “Pedroso”, pinchando en las dos pasadas por “Pedroso” pero consiguiendo acabar un rallye agónico.

Carrera con muchos contratiempos pero sumando puntos para la copa que era el objetivo. Dar la gracias a la gente de Santa Apolonia Rent por prestarnos el turbo y destacar el  gran trabajo de la asistencia que consiguieron cambiar el turbo en tiempo record, sin ellos hubiera sido imposible acabar.

Rallye de Curtis 2015

Este año volvíamos a tener una prueba del Campeonato de España de Rallyes de tierra en Galicia más concretamente en Curtis, en la que me salió la oportunidad de disputarla con Jacinto Lista, a los mandos de su Honda Civic en el que sería mi segunda prueba en tierra.
En estas pruebas los tramos son secretos y solo podemos dar una pasada de reconocimientos por ellos, los tramos estaban muy complicados por la lluvia el de “Teixero - Aranga” tenía una parte final muy rápida de las de “tirarse” y el más complicado de todos “Oza – Cesuras” muy técnico y con muchas zonas complicadas.
La carrera comienza el viernes con un tramo de escasos 5 Km en Sobrado dos Monxes en el marcamos un 4º de nuestra categoría, y haciendo un curioso reagrupamiento de una hora dentro del monasterio de Sobrado dos Monxes.
Durante la noche llueve muchísimo, con lo que los tramos están embarrados, al llegar al primer tramo del día “Sobrado” esta neutralizado, ruta alternativa y para el de “Teixeiro - Aranga” que esta algo complicado márcanos un 4º y acabando este bucle en la misma posición.

El siguiente bucle es una repetición del anterior, continua con intervalos lluviosos, en “Sobrado” que era nuestra primera pasada por el, salimos muy cautos debido al estado del terreno y en “Teixero - Aranga”  que ya era la segunda pasada bajamos nuestro tiempo y llegamos al descanso del mediodía en 3º posición.
Las lluvias persisten, pero esta vez mas fuertes con lo que los tramos de la tarde van a estar más embarrados, el primero de ellos “Oza - Cesuras” a mitad de tramo nos neutralizan por culpa de un golpe y el siguiente que es del “Curtis” ya no llegamos  a salir por lo mismo, el ultimo bucle es una repetición de este deciden neutralizarlo por el mal estado del terreno, con lo que acabamos el rallye de 25º del General y 3º del Critérium Estatal.

Gran resultado y muy buena experiencia en la tierra, disfrutando mucho, gran trabajo de todo el equipo J. Lista que el coche no dio ni un solo problema en todo el día.
Rallye do Noia 2015

El rallye de Noia es siempre especial para mí, porque allí fue donde debuté en esto de los rallyes allá por el año 2009 y donde me han pasado historias de lo más variopintas… y este año no iba a ser menos, después del buen resultado de Lalín el objetivo en este rally era intentar seguir por la misma línea y conseguir acabar.
Sin más nos ponemos en Noia, tres de los tramos tenían varias zonas conocidas de ediciones anteriores y el que era totalmente nuevo era el de “Muros” con una bajada en la parte final muy complicada y destacar el mítico tramo de “Montemuiño” con una parte final bastante sucia.
El día amanece nublado y lloviendo, la primera sección consta de dos tramos, el primero de ellos es el de “Lesende” estaba  muy complicado con zonas que patinaban mucho y siendo bastante conservadores marcamos un 15º, el siguiente  es el de “Muros” que también estaba mojado y quedando unos 3 km de tramo nos quedamos sin presión de turbo, además de empezar a patinar el embrague, marcamos un 11º, poniendo 7º de la general.
Comenzamos la segunda sección que es una repetición de la anterior, paro de llover pero los tramos siguen húmedos, en la asistencia intentamos amañar el embrague no siendo posible y esperando que por lo menos aguante toda la carrera, estos dos tramos los solventamos sin problemas pero con el embrague cada vez más deteriorado.
Por la tarde ya salimos con el claro objetivo de acabar el rallye e intentar que la mecánica aguante, perdiendo por completo el embrague en la última sección, pero consiguiendo el objetivo de acabar en el puesto número 35º y 1º de la Pirelli 4x4.
Carrera muy dura no pudiendo correr en todo el día por problemas y con una última sección agónica, destacar el  gran trabajo de la asistencia que sin ellos no hubiera sido posible llegar a meta.

Rallye do Cocido 2015

Comenzamos la Temporada 2015 en el Campeonato Gallego y primera prueba es en Lalín, en el que acompañare a Cesar Gonzalves dentro de la Copa Pirelli. Este año se repetía el  mismo formato de la pasada edición con 13 tramos cronometrados, pero como novedad incluyendo un tramo de pruebas el viernes en el que podías probar el coche antes de la carrera, los tramos son los mismos del año anterior destacando los de “Silleda” y el de “Vila de Cruces” muy técnicos y con varios cambios de Asfalto.
La carrera empezaba el viernes con un tramo espectáculo nocturno, en un polígono, de eso que tienes más que perder que ganar teniendo algún que otro problemilla marcamos un 50º.
El sábado amanece despejado, algo no muy común en los últimos años en Lalín, la 1º sección consta de tres tramos “Oseira”, “O Couto” y “Silleda”, que solventamos sin contratiempos y cogiendo ritmo, acabando 15º de la general y 2º de la Pirelli, la 2º sección es una repetición de la anterior rebajando bastante los tiempos en cada tramo y cogiendo ritmo y llegando al mediodía en 9º de la general y 2º de la copa.
La 3º sección consta de tres tramos “Saborida”, “Rodeiro” y “Vila de Cruces” el primero de ellos se nos atraganta un poco, solventando los otros sin complicaciones y acabando esta sección de 8º y 2º de la copa.
La última sección es una repetición de la anterior, el tramo de “Saborida” mejoramos un poco con la anterior, el tramo de “Rodeiro” se neutraliza por culpa de un accidente y el último tramo “Vila de Cruces” que se realiza de noche marcamos un 5º y acabamos de 7º de General y 2º de la copa Pirelli 4x4  .
Carrera muy larga y dura pero con un  bagaje muy positivo, gran mérito de este resultado lo tiene la asistencia por que revisaron el coche antes de la carrera y funciono a la perfección, sin ellos este resultado no hubiera sido posible.

© M. Peña. Todos los derechos reservados.